Por qué hago todo esto y qué espero a cambio


Escrito por ·

¡El primer post! Ilusión y responsabilidad al mismo tiempo. Llevo muchos años diseñando webs para todo tipo de empresas, y ya iba siendo hora de dedicar un poco de energía (y tiempo) a mi propia página.

Ya lo dicen, “en casa del herrero, cuchillo de palo”.

Presentación David Lozano

El inicio de mi marca personal

Cada vez veo más necesario tener una marca propia dentro del ámbito profesional. ¿Qué entiendo yo por marca personal? El conjunto de valores, atributos, cualidades y habilidades que se nos atribuye como profesionales.

Hay ciertos parámetros que sí podemos controlar como la forma de vendernos, la USP (Unique Selling Proposition), el branding (logotipo, colores, nombre…), el book de proyectos, nuestro dominio en internet, etcétera. Ésta, es la parte “fácil”.

Lo más delicado es aquello que no podemos controlar como las sensaciones y emociones que generamos a terceros. Nuestro tono de voz durante una reunión, la forma de vestir, las ideas, etcétera. Nuestra actitud ante los retos comunica mucho más de lo que pensamos.

¿Qué dice Google de mi?

¿Has probado alguna vez de poner tu nombre completo en Google? Si no lo has hecho, pruébalo. Los que llevamos toda la vida volcados en internet, hemos ingresado nuestros datos en cientos de sitios como foros de debate, comentarios en periódicos, redes sociales, etc.

Recuerda que en una situación tan relevante como una entrevista de trabajo, nuestro nombre será buscado en Google. Fíjate bien en lo qué sale, pero sobretodo, en lo que no sale, ya que podemos estar perdiendo oportunidades.

Vincular la marca personal a nuestra profesión nos puede abrir muchas puertas. Hoy día todo se busca en Google, absolutamente todo.

Un cambio de modelo

Nos ha tocado vivir una época muy emocionante. Cada vez son más los países europeos que optan por políticas horarias más flexibles y jornadas laborales reducidas. Sin ir más lejos, en Francia se trabajan 35 horas semanales de máxima. Eso si no eres un adicto al trabajo claro 😉

Los freelancers, el trabajo en remoto y la conciliación familiar están cogiendo cada vez más protagonismo. Existen plataformas hispanas como SinOficina que no paran de crecer. Cada uno es dueño de su tiempo. No hay oficina, no hay horario, pero sí mucha responsabilidad.

Adquiriendo un doble compromiso

Uno toma consciencia y adquiere un compromiso más fuerte si lo deja por escrito. No en vano las listas de tareas y las herramientas que ayudan a la organizar el tiempo son cada vez más populares en el mundo empresarial. Si no hay acción, no hay resultados.

Soy víctima del famoso Parálisis por análisis, lo admito. Me da miedo tomar decisiones por si me equivoco, y paso horas y horas analizando información con el fin de paliar la incertidumbre. Esas horas, días, semanas o incluso meses no se recuperan.

Desde que me he dado cuenta aplico estrategias como por ejemplo asignar una fecha límite  o controlar las horas que dedico a cada proyecto.

 

 

WordPress y el arte del SEO

Me fascina diseñar páginas y todo lo que rodea el mundo WordPress. No soy programador, pero me gusta entender como funciona el código. Somos víctimas de las plantillas Premium y todos hemos pasado por caja en Themeforest. ¿Son realmente la solución? Creo de verdad que el tiempo que inviertes en entender cómo funciona una plantilla, es mejor destinarlo a aprender HTML o CSS básico.

Éste es uno de los motivos por los cuales me especialicé en GeneratePress, un de los mejores themes para WordPress más optimizados y potentes.

¿Y que hay acerca del posicionamiento web en Google?

El misterioso mundo del SEO lleno de tecnicismos y fórmulas complicadas para llegar al top 3 y recibir visitas en cantidad. En este espacio compartiré como lo hago yo, desde mi humilde punto de vista. Ya os avanzo que no hay secretos: horas y horas picando teclas, analizando excels y cultivando paciencia.

Como diría el gran Pau Ninja, puedes saber mucho sobre SEO y técnicas avanzadas, pero sin contenido, no sirve de nada. La regla del 80/20 siempre funciona: redactar textos que aporten valor siguiendo unas normas básicas y darle al teclado día tras día.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario